viernes, 24 de julio de 2015

Un 2015 soñado.

Comienza quizás el semestre más exigente en la Historia del Club Deportivo Universidad de Concepción. Por primera vez defenderemos el título de Campeones vigentes de la Copa Chile (segunda Copa en nuestra jóven Historia futbolística), participaremos como siempre en el torneo de Primera División, en este caso el Apertura 2015-2016 donde debemos superar un 6° lugar y 27 puntos; y desde hace 11 años, participaremos nuevamente en el plano internacional, debutando en la Copa Sudamericana ante Nacional de Paraguay gracias a ese título de campeones de Copa Chile obtenido en Marzo de 2015.

Vamos en orden y a tratar de dejar la película relativamente "clara".

Para enfrentar este duro semestre, la UdeConce contrató y dejó partir algunos futbolistas. La principal baja fue Pedro Muñoz, quien se fue a O'Higgins de Rancagua, dirigido actualmente por nuestros queridos y recordados Pablo "vitamina" Sánchez y Ramiro Loguercio. Además se fueron Fabián Benítezzzzzzzzz (me dormí y me dolieron los tobillos) y Eduardo Marcelo Aguirre, jugador argentino recordado por pintarle la cara sólo a equipos grandes como Colo Colo y por ser lagunero al jugar cuando se les cantaba la laringe.
¿Quiénes llegaron? Ok. Acá van: 1) Ronald De La Fuente (volante-lateral izquierdo, chileno, proveniente de Iberia de Los Angeles). 2) Gustavo Cristaldo (volante paraguayo, quien descendió a Primera B con Cobreloa por 1a. vez en su Historia.) 3) Alejandro Camargo (volante argentino proveniente de Curicó Unido, al que querían TODOS los clubes de la B) y... 4) Juan Pablo Gómez (lateral derecho chileno, proveniente de Universidad Católica.)
Lesionados? 3. Sebastián Roco y Hans Salinas, quienes todavía tienen para rato, y: el capitán, referente, ídolo y goleador histórico de la UdeConce, Gabriel Vargas Venegas, quién estará en la banca para el debut del torneo nacional este Domingo 26 de Julio de 2015.

Ok. ¿A qué aspiramos entonces en cada torneo? Bueno, por el Grupo 8 de la Copa Chile 2015-2016 llevamos 4 partidos, con 3 triunfos y una derrota. De visita andamos el descueve, ya que derrotamos por igual marcador (2-1) a Deportes Temuco, Iberia de Los Angeles y Puerto Montt. Mientras que el único partido de "local" (Yumbel) se perdió por idéntico marcador (sí, es verdad: 2-1) ante Puerto Montt. Una buena campaña ante sólo equipos de Primera B que nos tiene sólidos punteros del Grupo a 3 puntos de nuestros más cercanos perseguidores. Todo se retoma el día 29 de Julio en Yumbel ante D. Temuco a las 16:00 hrs.
Por la Copa Sudamericana, a la cual volvemos tras 11 años, nos enfrentaremos en primera fase el 13 de Agosto a Nacional de Paraguay. Una verdadera apuesta. Amigos míos my queridos ya compraron pasajes para Asunción...
Y, finalmente, este domingo 26 de Julio a las 14:30 horas debutamos en el torneo Apertura 2015-2016 ante Huachipato en el estadio Municipal de Yumbel, con el arbitraje de Piero Maza. Ojo, vamos por el CDF para todo Chile como será en cada partido desde este segundo semestre del año 2015.

¿Para qué estamos este 2015? ¿De qué estamos hechos en verdad? ¿Superaremos los 27 puntos y el 6° lugar del torneo anterior, cuando ganamos los 5 primeros encuentros? ¿Lograremos revalidar el campeonato de la Copa Chile logrado el pasado mes de Marzo? ¿Seremos dignos representantes de Chile en la Copa Sudamericana logrando el objetivo trazado por la dirigencia, pasando a segunda fase? Difícil de responder estos cuestionamientos.

Para finalizar, quiero expresar algo a título personal. Hace 4 años partimos en forma muy amateur con un programa radial On Line de  información y comentarios acerca de la UdeConce, llamado "La Voz Auricielo" (LVA), programa pionero y muy artesanal heco por mi persona desde el living de mi casa y que se transformó en el único medio sin censura que daba tribuna a todos los hinchas del Campanil (que fue escuchado en Chile en Concepción, Santiago, Punta Arenas y en países lejanos como República Dominicana y Australia). Despedimos a pura garganta a un técnico, lloramos con nuestro primer descenso histórico a la B, celebramos en sólo 5 meses el retorno a la división de honor en una campaña preciosa e inolvidable... Estuvimos ausentes mucho tiempo, pero estamos de vuelta. Tenemos nuestra cuenta en Twitter (@HinchaAuricielo), tenemos ahora este Blog, y se vienen muchas sorpresas más. Volvimos CON TODO!

Quiero dedicar este Blog a 3 personas muy especiales:

1) Smyrna Zavala Zurita (@SmyrnaZavalaZur en Twitter): Mi madre, quien está conmigo en esta pasión desde siempre, funcionaria de la Universidad por más de 35 años, y que lloró-celebró conmigo cada resultado de la UdeConce en el fútbol y básquetbol por más de 20 años.

2) Claudio Jofré Larenas (@nazgulhead en Twitter): Mi mejor amigo, mi hermano... fundador de "Los Del Foro Melbourne", quien me llevó hace 21 años por primera vez a ver un partido de la UdeConce en Tercera División, y que vuelve dentro de muy poco a Chile desde Australia.

3) Patricio Fierro Garcés: quien inspiró mi regreso a las redes sociales, en una cancha de pasto sintético y corriendo tras una pelota de fútbol. El único amigo que SIEMPRE ha estado conmigo en los peores momentos de mi vida...

No puedo terminar de otra forma que no sea esta, mi Alma Mater: "Universitarios arriba, ARRIBA DE PIE!










1 comentario:

  1. Me emocionaste, hermano. Ahí estaremos como siempre atentos a tus proyectos. Ni te cuento cómo estoy que corto las huinchas por volver a la galucha contigo bro. Con decirte que tengo ganas de ir a Yumbel, a Yumbel, puh wn.

    Un abrazo hermano querido

    ResponderEliminar