domingo, 16 de agosto de 2015

Y nos fuimos de farra...

Chiste repetido, sale podrido. Aunque para los hinchas del Campanil no tenga nada de chiste, menos de gracioso. Paso a explicar por qué.

El Jueves pasado (13 de Agosto de 2015) fuimos testigos del retorno de nuestra querida Universidad de Concepción al plano internacional, tras 11 años. Para tan digna ocasión, se estrenó esta camiseta especial de la marca KS7, hija adoptiva de Dalponte.



Orgullo máximo al ver por Fox Sports un partido de la Copa Sudamericana protagonizado por el Campanil ante el equipo paraguayo de Nacional de Asunción, discretísimo rival y sorpresivo finalista de la Copa Libertadores 2014. Más orgullo aún fue ver en el "Defensores del Chaco"a esa treintena de hinchas que viajaron para apoyar al equipo y que llenaban el sonido ambiente de la transmisión televisiva, entre ellos mi gran amigo Pato Fierro y otros ilustres como Carolina Arriaza, Memo Oliva, Lucho Jamett, Dado Coloma y Gonzalo Bucarey, entre otros históricos.

Comentario aparte y entre paréntesis: (Claudio Pelmazo, apréndete al menos los nombres de los jugadores chilenos! Marcelo Barticciotto, apréndete las posiciones de los jugadores del equipo que entrenaste! Pésimos los comentarios.)  Mejor vamos al partido.
5-3-2. Así planteó el partido Ronald Fuentes con los siguientes nombres: C. Muñoz; Berríos, Machuca, Díaz, F. Muñoz, Flores; Lepe, Portillo, Manríquez; Reynero, Vargas. Para algunos, se jugó 3-5-2, por el descuelgue de Berríos y Flores por las orillas. Cuestión de gustos.
Partido tácticamente muy ejecutado por los jugadores, manteniendo el control absoluto del juego y abriendo el marcador a los 11' a través del goleador histórico de la UdeConce, Gabriel Vargas (quién más que tú), tras gran pase de Michael Lepe, a mi juicio la figura del equipo en este partido. De ahí en más, varias ocasiones de gol desperdiciadas, en especial por las pésimas decisiones en la puntada final de Felipe Reynero. El equipo paraguayo terminó mejor el 1er. tiempo, convirtiendo en figura al "Tigre" Muñoz. En el 2° tiempo el equipo decayó físicamente, y se notó. De esa forma, y "a la paraguaya", Nacional lo empata con una pelota detenida (corner y cabezazo) y una contra casi al final del encuentro que pilló mal parada a nuestra defensa, lo dieron vuelta. Antes, lo tuvimos en varias ocasiones. A destacar la actitud de los jugadores y la entrega. GRAN partido del "Tigre" (que nos salvó 3 veces), GRAN partido de Lepe y Manríquez. Acá las estadísticas completas del partido.

http://estadisticas.conmebol.com/html/v3/?channel=deportes.futbol.sudamericana.235640&lang=es_LA

Goles son amores, y no buenas razones. Y aquí me quiero detener, en especial en la crítica a Ronald Fuentes. ¿De qué nos sirve haber controlado gran parte del encuentro? ¿De qué nos sirvió haber tenido las mejores y mayoría de las ocasiones de gol si terminamos perdiendo? Acá hay un problema serio, y que se viene arrastrando y repitiendo hace casi 8 meses.  Quiero dejar planteadas 2 preguntas para los genios de las estádísticas (como el crack Sebastián Fernández Salamanca):

  • ¿Cuántos partidos en lo que va de este 2015 hemos concluído ganando al término del 1er. tiempo, siendo dominadores de las acciones?
  • ¿Cuántos de esos partidos los terminamos empatando o perdiendo?
Decepciona, frustra, IRRITA la incapacidad que tiene este cuerpo técnico para cerrar resultados. Ronald Fuentes no aprende, no escarmienta, no sabe... y lo peor, creo que NO da el ancho. Alumno cacho que repite una y otra vez, delincuente reincidente que delinque saliendo de la cárcel, votante chileno que elige nuevamente a.... bueno, ya tú sabes. Ese es nuestro entrenador actual, con el cual pienso no llegaremos a ninguna parte (La Copa Chile es de los jugadores y de Pablo "Vitamina" Sánchez). Le falta oficio, viveza, experiencia competitiva como DT, y por sobre todo, le falta autocrítica.


Un abrazo a los hinchas que fueron a Asunción. Un abrazo a los jugadores que se sacaron la cresta por traerse un resultado histórico... el problema no son ustedes, el problema no está en las graderías ni en la cancha con los que se visten de corto: el problema está en la banca con un entrenador que con el paso de los meses, nos ha convencido que no llevará a la Universidad de Concepción a las grandes ligas ni a ser protagonistas de NADA.


1 comentario:

  1. Todala razón, es extraña la falta de oficio del DT en cuestiones defensivas siendo que el mismo destacó como uno de los buenos defensas que ha tenido la roja. Cambios tardíos, en posiciones equivocadas y con jugadores que no eran solución (Quén xuxa es Camargo?). EL 1-0 para clasificar aparece totalmente alcanzable a priori, pero con Chilenita nunca se sabe.

    ResponderEliminar